Lame productos de higiene en contingencia por Covid-19 y lo arrestan por terrorismo

El joven de 26 años se grabó en un supermercado en Virginia, Estados Unidos. Foto: Twitter / johnnjenga

Un joven que se grabó lamiendo productos de higiene en un supermercado en Estados Unidos fue arrestado por autoridades locales después de la difusión de su video que generó polémica por su poca sensibilidad ante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) que mantiene al mundo en alerta y ha desatado miles de muertes en diferentes países.

El joven de 26 años que protagoniza el video acudió a un supermercado el pasado 11 de marzo en Warrenton, Virginia. Una vez cerca de los productos de higiene, muchos de ellos escaseados porque son vitales en la contingencia por Covid-19, el hombre comenzó a lamerlos como un desafío total a las medidas sanitarias que se han impuesto por la contingencia.

Las imágenes del joven que responde al nombre de Cody Pfister desataron polémica en las redes sociales. Su comportamiento al lamer los productos de higiene se hizo viral y algunos usuarios comenzaron a denunciarlo por su poca sensibilidad ante la emergencia sanitaria de alcance mundial del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). Las quejas llegaron a las autoridades locales que lo detuvieron el lunes pasado y este miércoles lo mantienen bajo custodia acusado con un cargo de delito de terrorismo de bajo nivel.

El Departamento de Policía de Warrenton en Virgina, compartió información sobre lo sucedido con el joven de 26 años en su cuenta de Facebook explicando que Pfister había "sido puesto en custodia. Los cargos dependerán de la Oficina Fiscal del Condado de Warren".

Sobre el video que fue publicado originalmente en Snapchat, la policía añadió:

El video ha ganado atención global y hemos recibido numerosos informes locales sobre el video, residentes cercanos y gente de los Países Bajos, Irlanda y Reino Unido. Nos tomamos estas quejas muy en serio y queremos agradecer a todos los que informaron sobre el video para que se pudiera solucionar este tema".