Desde el balcón: Él es el mexicano que entrena en cuarentena a vecinos de Alemania

A las rutinas del entrenador mexicano se han sumado personas de todas las edades. Foto: AFP

Un joven entrenador físico mexicano ha decidido terminar con el aburrimiento y la tristeza que suele provocar mantenerse confinado por la pandemia del Covid-19. Se llama Pato Cervantes y vive en Hamburgo, Alemania, ciudad en la que ha animado a los vecinos a mantenerse activos con las rutinas de ejercicio que les comparte desde la calle y ellos siguen en los balcones de sus casas.

Pato ofrece entrenamientos gratuitos a la gente en sus balcones en Hamburgo, Alemania. El país europeo registró hasta este martes 389 muertos por el nuevo coronavirus y más de 52,000 casos de personas contagiadas de la enfermedad. Con sus sesiones de activación física, el mexicano lidera una dinámica que le permite permanecer contacto, aunque a distancia, con las personas que como parte de las medidas para frenar la expansión de la pandemia tienen que quedarse en casa.

Al ser entrevistado sobre su aportación en una situación difícil como el confinamiento por el Covid-19 (Orthocoronavirinae), Cervantes señaló que para él, el invitar a la gente a hacer ejercicio en Hamburgo, le parece una idea genial a la que se han sumado personas de todas las edades desde ancianos hasta niños.

Comenzar el día con ejercicio, música y buen humor. Eso cambia la atmósfera en toda la calle", Pato Cervantes, entrenador físico.

Además de la incertidumbre por la cuarentena, en la región alemana donde vive Pato, la temperatura se mantiene fría. Sin embargo, de acuerdo con las palabras del joven, esto no afecta su actitud y mucho menos sus ganas de salir diario a activarse. La atmósfera de la ciudad incluso ha hecho que el chico llame a sus entrenamientos "edición de nieve".

En Alemania también el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió que el país podría hacer frente a una "tormenta" de nuevos casos en las próximas semanas e incluso se ha contemplado que las dramáticas imágenes de los hospitales italianos ante la crisis por el nuevo coronavirus, podrían producirse también en su país.