Canguro toma las calles de Australia durante confinamiento por Covid-19

Así como el canguro gris, más animales silvestres han tomado las calles durante el confinamiento. Foto: SOUTH AUSTRALIA POLICE

Durante la cuarentena por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), en Australia del Sur fue visto un canguro que disfrutaba de las calles vacías ahora que los ciudadanos se encuentran confinados en sus casas obedeciendo a la medida de aislamiento con la que se pretende frenar el número de contagios de la enfermedad respiratoria.

Las cámaras de vigilancia de la policía en la localidad de Adelaida, Australia del Sur, captaron el momento en que el canguro se tomó las calles para saltar a toda velocidad como único protagonista de un panorama sin humanos debido al aislamiento que se ha adoptado en varios países a causa de la pandemia del Covid-19. El video del marsupial paseando por un corredor de negocios fue compartido por las autoridades en las redes sociales.

El canguro gris que paseó con total tranquilidad por las calles de Adelaida, en Australia, se hizo viral al igual que otros animales que han sido captados paseando por las ciudades vacías ahora que millones de personas se encuentran en sus casas alineándose a la imposición de la cuarentena por coronavirus.

Desde que varios países se encuentran en confinamiento por Covid-19, animales silvestres han sido vistos en las calles de las ciudades tomando paseos inesperados. Las personas que los han visto desfilar grabaron los momentos asombrados y no dudaron en compartirlos en las redes sociales. En Venecia, Italia donde las aguas de sus canales volvieron a ser cristalinas, se pudo percibir la aparición de peces mientras en Barcelona, España, un jabalí fue visto desplazándose en carreteras vacías.

En Madrid, España, los pavorreales incluso posaron sobre jardineras mientras en Tailandia cientos de monos salieron a las calles en busca de comida.

Coronavirus en Australia

Las estrictas reglas de distanciamiento social en Australia frenaron la propagación de infecciones por coronavirus a menos de 40 casos por día. Desde su primer caso registrado en enero, el país ha registrado 6,617 casos de Covid-19 y 71 muertes.