Marchan por inmigrantes en Dallas

La marcha comenzó en la catedral católica de Dallas y abarcó 2,4 km. Foto: @BrentWilkes.

Miles de personas participaron este domingo en una marcha y concentración en el centro de Dallas para exigir una reforma al sistema de inmigración del país y poner fin a lo que los organizadores describieron como una política agresiva de deportaciones.

Los organizadores, que bautizaron la movilización como la "Megamarcha de Dallas", calificaron de discriminatorias las órdenes executivas del presidente Donald Trump que restringen el ingreso a Estados Unidos de personas provenientes de países musulmanes del Medio Oriente.

Los activistas también pretenden que se ponga freno a los delitos de odio y al discurso de odio que consideran que han proliferado desde las elecciones presidenciales de noviembre.

La marcha comenzó en la catedral católica de Dallas y abarcó un recorrido de casi 2,4 kilómetros hasta donde se efectuó una concentración en el ayuntamiento de la ciudad. En el programa de oradores figuraba Martin Luther King III.

Varios artistas participaron en la protesta, así como funcionarios y legisladores locales, principalmente demócratas.

Más de las marchas a favor de los inmigrantes: 

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos acerca del apoyo a inmigrantes, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter@UnoNoticias

Qué opinas