En el mundo ya son 342 mil 61 decesos causados por el COVID-19

Brasil subió este sábado al segundo lugar en cuanto al número de casos registrados de coronavirus. Foto: AP.

La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue aumentando el número de víctimas mortales alrededor del mundo, reportando, la noche de este sábado, un total de 342 mil 61 fallecimientos y cinco millones 309 mil 142 casos confirmados.

Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países que presentan más contagios registrados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto que la cantidad de personas que se han contagiado y recuperado del COVID-19 alcanzó los dos millones 112 mil 17, cifra que aún se encuentra muy por debajo de la mitad del total de personas infectadas.

Este sábado se reportaron 99 mil 876 nuevos casos de coronavirus y tres mil 940 decesos más; lo que representa que 164 personas fallecieron cada hora en distintas partes del mundo a causa del agente infeccioso.

Tras el nuevo balance, la tasa promedio de letalidad del virus a nivel mundial se ubica ahora en 6.5%.

Estados Unidos, país más afectado 

Estados Unidos concentra un millón 622 mil 447 casos de COVID-19 y registra 97 mil 76 víctimas mortales, con lo que se acerca cada vez más a la barrera de las 100 mil muertes

A pesar de ello, el presidente estadounidense, Donald Trump, así como los gobernadores han seguido adelante con su fase de reapertura.

Mientras en Norteamérica comienzan a abordarse alternativas para la reapertura social y económica, en América Latina y el Caribe se viven momentos críticos, aún sin saber si se trata del pico de contagios en la región y, sin la certeza de cuándo la curva comenzará a aplanarse.

Brasil subió este sábado al segundo lugar en cuanto al número de casos registrados de coronavirus, reportando un total de 347 mil 398 personas infectadas y 22 mil 13 muertes

Por su parte, China no reportó nuevos casos de coronavirus ni pacientes sospechosos en las últimas 24 horas. Esto es histórico para un país que había registrado casos sin detenerse desde mediados de diciembre, particularmente en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

China cayó ya a la posición número 14 de los países con casos registrados de COVID-19, con un total de 84 mil 82 contagios y cuatro mil 638 muertes, mientras que 79 mil 332; es decir 94% de las personas infectadas, se han recuperado.