Coronavirus: En Estados Unidos cientos de personas exigen fin al confinamiento

Cientos de personas salieron a la calle para protestar contra las medidas de confinamiento. Foto: AFP.

Pese a ser uno de los países que más han sido golpeados por la pandemia del coronavirus Covid-19, con casi la cuarta parte de las más de 157 mil muertes que el nuevo virus ha causado hasta este sábado en el mundo, cientos de personas se manifestaron contra la prolongación del confinamiento en Estados Unidos.

La creciente disconformidad ante las restricciones impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) se puso de manifiesto este sábado, con protestas desde New Hampshire hasta California.

Pese a las medidas restrictivas y a que Estados Unidos cuenta con 734 mil 552 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 38 mil 835 decesos, cientos de personas salieron a la calle para protestar contra las medidas de confinamiento, muchos blandiendo banderas estadounidenses y algunos de ellos armados.

Aunque la mayoría de los estadounidenses están en desacuerdo con las protestas, parece que las declaraciones del presidente Donald Trump los alentaron, ya que dijo que "algunos gobernadores habían ido demasiado lejos, imponiendo 'restricciones irrazonables'".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el riesgo de una segunda ola mortal causada por el virus, si es que se levanta el confinamiento muy pronto.

Cabe señalar que este sábado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada por otro mes.