En este concurso de belleza se lucha contra la discriminación

Foto: AFP

En este concurso de belleza, organizado en Costa de Marfil, una de las participantes es invidente y está acompañada por un guía, otra se mueve apoyada de una muleta y una más camina sobre unos zapatos ortopédicos que tienen una suela compensada de 15 centímetros; cada una de ellas busca alcanzar el título de Miss Discapacidad.

El objetivo es luchar contra la discriminación y la marginación que sufren las personas con discapacidad en aquel país y en todo el continente africano.

Una discapacitada, pese a su minusvalía, sigue siendo bella y sigue siendo mujer". Danielle Krea, diseñadora de moda de Miss Discapacidad

En esta tercera edición de Miss Discapacidad, que también se lleva a cabo en varios países del hemisferio norte, el propósito es combatir la doble discriminación que existe por el hecho de ser mujeres y ser discapacitadas.

Y es que de acuerdo con las participantes, en las zonas rurales de Costa de Marfil es frecuente que las personas crean que las mujeres traen mala suerte.

Algunas aspirantes a Miss Discapacidad opinan que este concurso les permite mostrar que pese a su condición, son capaces de enfrentarse a la mirada de los demás y creen que la belleza del mundo está en lo que es diferente.

Durante la pasarela, estuvo presente Astrid Sokuri, Miss Globe Costa de Marfil, quien ante el desfile de sus colegas opinó: ¡Es la belleza del corazón lo que cuenta, no la belleza física!

Las 10 candidatas de este concurso de belleza se presentan ante su público con gran valor en un país donde existen 450 mil personas censadas con discapacidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas