En este país celebran año nuevo con una masiva ¡guerra de agua!

13/04/2019 10:35 Por:
Redacción
Tailandia Internacional Uno TV

Niños, mujeres y hombres por igual en este país participan en una guerra de agua, la cual inicia con la llegada del Songkran o Año Nuevo Tailandés.

 

A pesar de que el agua escasea en muchas zonas del mundo, en Tailandia se usa en una guerra celebrada del 13 al 15 de abril.

Para las celebraciones, se cierran las principales calles de las ciudades y comienza la batalla de agua. Se aprovechan estas fechas, debido a que la festividad de año nuevo se produce cuando los habitantes de todas las regiones del país salen de vacaciones.

 

En cada calle se puede observar cómo las pistolas son vendidas a los usuarios que atiborran las calles armados con con grandes cubetas y recipientes llenos del líquido vital que se derrama.

La festividad ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la llegada del Internet y las imágenes del Songkran que se han hecho virales, donde incluso, se usan hasta elefantes quienes con sus trompas bañan a la gente.

En Europa incluso, ofrecen paquetes de viajes para acudir al festival Songkran celebrado en varios países del sudeste de Asia. Además de Tailandia, la guerra del agua se lleva a cabo en Myanmar, Laos, y Camboya.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.