En este parque acuático dejaron abandonados a los animales

El Acuario del Parque Marino Inubosaki en la ciudad de Choshi en Japón, cerró sus instalaciones en enero de este año debido a la gran disminución de los visitantes después del terremoto de 2011 y por la grave crisis nuclear por la que pasan.

Esta situación puso en condición de abandono a varios animales, por lo que en estos días se generaron llamadas telefónicas de activistas para que el parque marino asuma su responsabilidad.

Uno de los animales que se encuentra desprotegido en el lugar es un delfín nariz de botella apodado Miel que fue capturado en 2005 cerca de Taiji, una ciudad que se ha hecho famosa por su caza anual de delfines y que apareció en el documental ganador del Óscar en 2009 titulado The Cove.

Después del lanzamiento de este filme, la práctica de los acuarios japoneses que compran delfines de Taiji fue fuertemente criticada debido a que su caza consiste en llevarlos a diferentes parques marinos para que diviertan a las personas, mientras que otros son sacrificados para vender su carne.

Además del delfín hay 46 pingüinos y cientos de peces y reptiles que permanecen en el acuario cerrado. Algunos empleados se han compadecido de estas circunstancias y han ido a alimentar a los animales constantemente.

Aún así, este incidente provocó protestas esta semana y varios activistas junto con algunos vecinos están pidiendo que los trasladen a otro lugar.

  • Por su parte,  el Departamento de Salud y Bienestar de la prefectura de Chiba está buscando alternativas para que estos animales dejen este lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas