En esto consiste la ley contra maltrato animal de Trump

La ley contra maltrato animal fue firmada este lunes por el presidente Donald Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una ley que convierte el maltrato animal en delito federal y en caso de que la norma sea violada, los implicados deberán pagar una multa o hasta pasar siete años en prisión.

El decreto que penaliza ciertos actos de crueldad contra los animales fue firmado la tarde de este lunes. La ley no es reciente, pues fue considerada desde 2010 a raíz de la tendencia de videos en los que se podía ver a insectos ser aplastados por el zapato de una mujer.

El proyecto de ley bipartidista que fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado a principios de este año prohibirá:

  • El aplastamiento
  • La quema
  • El ahogamiento
  • La asfixia
  • El empalamiento u otra violencia intencional que cause lesiones corporales graves a los animales.

Medios estadounidenses como The Washington Post y ABC.news indicaron que la violación a la ley puede suponer una multa por parte de las autoridades y hasta siete años de prisión.

Antes de firmar la Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) , Trump indicó que los animales de nuestra nación han jugado un papel vital en el desarrollo, los asentamientos, la seguridad, y la felicidad de nuestro país.

Kitty Blocks, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Estados Unidos, resaltó que cada estado tiene sus propias medidas contra la crueldad animal; sin embargo, con una ley federal, los gobiernos contarán con un mayor respaldo para tomar las medidas correspondientes.

El senador republicano Pat Toomey había asegurado hace días que aprobar la legislación representaba una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad contra los animales y hacer sus comunidades más seguras.

El legislador mencionó que los individuos trastornados que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas.

Qué opinas