Así terminó el Lamborghini del Papa Francisco

El modelo de Lamborghini Huracán fue bendecido y firmado por el Papa. Foto: Agencia AFP

El Lamborghini Huracán, el modelo que el fabricante italiano de coches de lujo le ofreció al pontífice, estaba valorado entre 250 mil y 350 mil euros en el catálogo, menos de la mitad de lo que se acabó pagando por el auto en una subasta.

Luego de mucha especulación, la casa de subastas Sotheby's informó que un comprador, del cual no se sabe su identidad, pagó este sábado en Mónaco 715 mil euros, unos 854 mil dólares, por el Lamborghini.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

El pontífice ya recibió hace tiempo una moto Harley Davidson, que también fue subastada para financiar obras caritativas. 

El destino del dinero recaudado...

La Santa Sede indicó que el dinero de la venta servirá para financiar un proyecto de reconstrucción de viviendas, de lugares de culto y de estructuras públicas en la llanura de Nínive en Irak, para ayudar a los cristianos expulsados por la guerra a "encontrarse de nuevo con sus raíces y su dignidad".

Asimismo, señaló que se ayudará a una asociación italiana que apoya a las víctimas de las redes de prostitución y a dos organizaciones italianas activas en África.

Es importante mencionar que este automóvil fue hecho exclusivamente para el pontífice, quien lo bendijo y firmó al recibirlo en noviembre antes de ser enviado a Francia para ser subastado. 

La casa Sotheby's no comunicó la identidad del comprador quien deberá desembolsar, además de los 715 mil euros del precio de remate, una cantidad adicional del 20% del total en concepto de IVA. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas