La ciudad de Nueva York es la más afectada de EU por el coronavirus

Los casos de contagio en la gran mazana se ubican en 41 mil 771. Foto: AP.

La cantidad de fallecimientos causados por el por coronavirus (Orthocoronavirinae) COVID-19 en Nueva York, la ciudad de Estados Unidos hasta ahora más afectada por la pandemia, llegaron este martes a mil 96, mientras que los casos de contagios confirmados se ubican en 41 mil 771, de acuerdo con datos revelados por el Departamento de Salud local.

En este momento, ocho mil 549 habitantes de la Gran Manzana se encuentran hospitalizados a causa de este padecimiento, según revelan las cifras oficiales.

La mayoría de casos se concentran en el condado de Queens, con 13 mil 869, seguido por Brooklyn, con 11 mil 160. En tercer lugar se encuentra el barrio del Bronx, en cuarto Manhattan y en último lugar Staten Island.

Este martes, el alcalde Bill de Blasio declaró que la ayuda médica está llegando para apuntalar el sistema de atención médica, que está siendo ampliamente rebasado por una avalancha de pacientes que han dado positivo al coronavirus (Orthocoronavirinae).

Más de 500 paramédicos y técnicos de emergencias médicas, dos mil enfermeras y 250 ambulancias se dirigen a la ciudad, declaró de Blasio.

El alcalde neoyorquino subrayó que el próximo domingo 5 de abril es una fecha crítica, pues "es el punto en el que debemos estar preparados, cuando esperamos un gran aumento en el número de casos".

Este martes comenzó a operar el hospital temporal instalado en Central Park, equipado con 68 camas para tratar a los pacientes del coronavirus. En la víspera también llegó el buque de las Fuerzas Armadas, el USNS Comfort, con mil camas disponibles para la demanda de atención médica.