En Filipinas, aumenta a 200 el número de muertos por tormenta tropical Tembin

A primera hora de este domingo, un nuevo balance oficial revelaba que 144 personas seguían desaparecidas. Foto:AFP

Servicios de emergencia y de la policía, anunciaron este domingo que en su paso por el sur de Filipinas, la tormenta tropical Tembin causó al menos 200 muertos y obligó a decenas de miles de personas a desalojar sus hogares.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, 70 mil personas fueron desplazadas o se vieron afectadas por la tormenta.

A primera hora de este domingo un nuevo balance oficial revelaba que 144 personas seguían desaparecidas y más de 40 mil se encontraban en albergues.

La policía local anunció que 135 personas habían perdido la vida en la parte norte de Mindanao, donde 72 habitantes seguían desaparecidos. En la península de Zamboanga (oeste), 47 fallecieron y había 72 desaparecidos.

Además, 18 personas perecieron en la provincia central de Lanao del Sur, donde se encuentra la localidad montañosa de Dalama, que casi desapareció del mapa.

El Dato

  • Una veintena de tifones tormentas golpean cada año Filipinas, pero Mindanao, la gran isla del sur de unos 20 millones de habitantes, generalmente se salva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas