En Japón prohíben a mujeres usar lentes, ve por qué

Nov 09, 201918:10Redacción

AgenciasMéxico

Varias empresas en Japón emitieron una prohibición al uso de lentes en el trabajo, lo que generó una serie de controversias en las últimas semanas.

Según medios locales, algunas empresas consideran que las asistentes de tiendas que llevan lentes dan una impresión de frialdad.

Reportes de prensa señalaron que esas empresas les piden a las mujeres empleadas que no los usen en horario laboral, incluso algunas compañías han ido más allá, pues los prohíben de manera definitiva.

Entre las razones que se encontraron estaban que el uso de anteojos afectaba el cómo las empleadas perciben los colores del maquillaje en las tiendas de belleza.

Eso provocó una discusión entre los ciudadanos sobre las prácticas de vestimenta y como les afecta esto a las mujeres en sus lugares de trabajo.

  • Los hombres en Japón no son limitados por el uso de anteojos en el trabajo.

Lentes prohibidos

Una profesora de psicología de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Japón, señaló que simplemente se trata de un asunto discriminatorio, pues esta práctica no afecta en el rendimiento de las trabajadoras.

Las razones por las cuales se supone que las mujeres no deben usar anteojos realmente no tienen sentido. Es bastante discriminatorio". Kumiko Nemoto, profesora de psicología de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto.

Dentro de los códigos de vestimenta en algunos lugares de trabajo, indica que las mujeres deben usar tacones, algo que también ha sido criticado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?