Niño de 9 años capturó un pez gigante de más de 36 kilos en EU

Los esturiones pueden pesar más de 130 kilos y vivir hasta 150 años. | Foto: Facebook

Un niño de sólo 9 años logró pescar un raro pez de más de 36 kilos en un lago de Tennessee en Estados Unidos.

Coye Price, quien se encontraba en un día de pesca con su familia en el Spencer Creek, buscaba capturar un ejemplar más grande que el pez peleador de casi 20 kilos que había atrapado su hermana Caitlin de 11 años, y el bagre azul de más de 26 kilos pescado por Farrah, su otra hermana de 8 años, y lo logró, según informó en redes sociales la Agencia de Recursos y Vida Silvestre de Tennessee.

Coye logró pescar un gran ejemplar de esturión, que incluso le sobrepasaba en peso. Después de luchar contra él durante 15 minutos, el pequeño logró arrastrar al gran pez hasta el bote donde fue fotografiado, medido y pesado, antes de ser liberado en el agua.

Según medios locales, el padre de Coye dijo que su hijo se propuso pescar algo mucho más grande que lo de sus hermanas, "así que no sólo atrapó un pez más grande que los otros, sino uno raro como el esturión".

De acuerdo con los expertos de la agencia de vida silvestre, los esturiones de este lago de Tennessee son potencialmente considerados como uno de los peces más grandes y longevos que habitan en la zona, ya que pueden pesar más de 130 kilos y vivir hasta 150 años.

  • Los esturiones se alimentan principalmente de caracoles, larvas de insectos, moluscos y cangrejos.

Sin embargo, esta especie se encuentra en peligro de extinción, después de que su población disminuyó debido a la sobrepesca, la pérdida de hábitat y la depreciación del río.

Por ello, en un esfuerzo por restaurar la especie, más de 220 mil esturiones lacustres han sido almacenados en el río Cumberland y partes del río Tennessee desde 2000.