En medio de dificultades, Trump inicia primera gira de trabajo

El viaje del mandatario estará lleno de retos. Foto: AFP

En medio de dificultades en Washington, Donald Trump inició su primera gira de trabajo por Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia. El mandatario estadounidense despegó a bordo del Air Force One acompañado por su esposa Melania,  su hija Ivanka y y su yerno Jared Kushner.

[Te recomendamos: Estos seis temas ponen en crisis la presidencia de Donald Trump]

En este primer viaje Donald Trump visitará cinco países en ocho días, donde  sostendrá entrevistas bilaterales con el rey saudita Salmán, el papa Francisco, Emmanuel Macron, entre otros.

La avalancha de revelaciones que precedió a su partida lo puso en una posición delicada en su país y revivió también las dudas sobre su capacidad para desempeñar la función presidencial en presencia de sus homólogos.

"El hecho es que nadie sabe cómo se comportará Donald Trump o qué dirá en reuniones en las que nunca ha estado". Stephen Sestanovich, del Consejo de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, el entorno del presidente afirma que su estilo "agradable pero franco" es garantía de eficiencia en las relaciones internacionales.

[Puedes consultar: Periodistas me tratan peor que a ningún político en la historia: Trump]

Un viaje lleno de retos:

La Casa Blanca anticipa un viaje "histórico" en el que el presidente irá al encuentro de las tres grandes religiones monoteístas; sin embargo Trump está haciendo una apuesta arriesgada al pronunciar en la capital saudita, ante más de 50 líderes de los países musulmanes, un discurso sobre el Islam.

Mientras que el encuentro con el papa Francisco en el Vaticano tiene un aspecto singular, ya que las posiciones de los dos hombres están en polos opuestos en inmigración, refugiados o el cambio climático.

[Tal vez te interese: Confía Trump en que nuevo fiscal lo exonerará sobre injerencia rusa]

Europa, donde Trump ha sembrado la confusión con declaraciones contradictorias sobre el Brexit, el futuro de la Unión Europea y el papel de la OTAN, será la última etapa de su gira con una cumbre de la alianza atlántica en Bruselas y otra del G-7 en Taormina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas