En medio de los incendios, Australia se prepara para nueva ola de calor

Dec 07, 201907:29Agencias

AFPAustralia

Las temperaturas de la nueva ola de calor podrían ser de más de 40 grados Centígrados. Foto: AFP

Incendios forestales fuera de control obligaron a pobladores del este de Australia a huir de sus hogares este sábado, mientras otras regiones del país se preparaban para una ola de calor la semana próxima.

Los incendios forestales son comunes en Australia, pero los científicos dicen que los de esta temporada han comenzado más temprano de lo habitual y con más intensidad a raíz de la prolongada sequía y las condiciones climáticas creadas por el calentamiento global.

Las temperaturas subieron encima de los 40 grados Centígrados cerca del lugar de uno de los incendios en las afueras de Brisbane, en el estado de Queensland (este), y las autoridades ordenaron a los residentes de tres suburbios "abandonar de inmediato" el área.

Las condiciones son muy peligrosas ahora y los bomberos serán incapaces pronto de enfrentar el fuego que avanza. El fuego puede plantear una amenaza a todas las vidas que se encuentren en su camino",  advirtieron las autoridades de Queensland.

Un contenedor lleno de fuegos artificiales explotó al ser alcanzado por el incendio, dijeron las autoridades. No se informó en un principio de víctimas.

  • Este sábado se registraban más de 100 incendios en el este de Australia, incluyendo un "megafuego" en el norte de Sídney.

Formado por la combinación de varios incendios, este inmenso siniestro se encuentra ahora bajo control, pero continuaba ardiendo en unas 250 mil hectáreas en una zona a una hora en coche de la mayor ciudad de Australia.

Sídney se ha visto envuelta desde hace semanas en una espesa capa de humo tóxico.

Habrá temperaturas de más de 40 grados Centígrados en Australia

Las autoridades se preparaban además este sábado para una nueva ola de calor la semana próxima, con temperaturas de más de 40 grados Centígrados previstas en partes de Nueva Gales del Sur, donde un alivio en las condiciones climáticas este viernes por la noche permitió un breve respiro.

Tenemos mucho trabajo por delante en los próximos días, en particular en prevención de lo que se espera como otra ola de calor que llegará el martes", dijo el comisionado estatal para el servicio de bomberos, Shane Fitzsimmons, al canal de televisión nacional ABC.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?