VideosVirales No te lo pierdas Buscar

En medio del caos, evacúan a 13 yihadistas con sus familias de Guta Oriental

10/03/2018 12:32
Agencias Siria Internacional AFP

Este viernes por la noche un pequeño grupo de yihadistas fue evacuado de Guta Oriental, bastión rebelde cerca de Damasco donde se distribuyó ayuda humanitaria a los habitantes sitiados en esa región bombardeada por el régimen sirio.

  • Esta primera evacuación de Guta sólo alcanzaría a 13 combatientes y sus familias, informó la televisión estatal siria y una ONG.
  • Bashar al Asad lanzó el 18 de febrero pasado una ofensiva sobre el bastión rebelde, el último en la periferia de Damasco.
  • El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que se trataba de 13 yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, que respondía antes a Al Qaida.

El poderoso grupo rebelde Jaish al Islam, presente en Guta, había anunciado antes que un "primer grupo" de yihadistas dejaría el bastión rebelde en dirección de Idlib, última provincia del país que Bashar al Asad no controla en su totalidad.

Estos combatientes salieron, por uno de los tres corredores que el régimen de Damasco dispuso para evacuar civiles y combatientes, pero también para llevar ayuda humanitaria al enclave, informaron medios locales.

La televisión pública siria filmó a combatientes a bordo de un autobús, algunos muy jóvenes, otros con capucha.

Esta evacuación se produce luego de casi tres semanas de bombardeos del régimen y de su aliado ruso, que causaron según el OSDH unas 950 víctimas civiles. Las fuerzas de Damasco reconquistaron más de la mitad del enclave rebelde.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas del conflicto bélico en esa región?