Trump preguntó a Comey sobre la posibilidad de encarcelar periodistas

Las 15 páginas contienen nuevos detalles sobre una serie de interacciones de Trump con Comey. Foto: AP

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI, James Comey, que tenía serias dudas sobre el juicio de un asesor, preguntó sobre la posibilidad de encarcelar periodistas y describió un alarde de Vladimir Putin sobre las prostitutas rusas, según las notas de Comey sobre esas conversaciones obtenidas por la agencia AP. 

Las 15 páginas de documentos contienen nuevos detalles sobre una serie de interacciones con Trump que Comey encontró tan desconcertantes que decidió documentarlas por escrito. 

Estos siete encuentros celebrados en las semanas y meses previos al cese de Comey en mayo de 2017 incluyen: 

  1. Una discusión en la Torre Trump sobre acusaciones que relacionaban a Trump con prostitutas en Moscú.
  2. Una cena en la Casa Blanca en la que según Comey Trump le pidió su lealtad.
  3. Una conversación privada en la Oficina Oval en la que el exjefe del FBI dijo que el presidente le pidió que cerrara la investigación sobre Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

La revelación de los documentos era muy esperada desde que se supo de su existencia el año pasado, especialmente porque las interacciones entre Comey y Trump son una parte importante de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre si el presidente intentó o no obstruir la labor de la justicia. 

El jueves por la noche, Trump tuiteó que los informes "muestran claramente que no hubo COLUSIÓN ni OBSTRUCCIÓN". 

En otro tuit el viernes por de la mañana, Trump lamentó que la vida de Flynn haya sido "destruida totalmente" después de que se declarara culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso, "mientras que Shadey (sic) James Comey puede filtrar y mentir y ganar mucho dinero con un libro de tercera clase (que nunca debería haber sido escrito)". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas