Michigan se suma a NY y prohíbe venta de vapeadores con saborizantes

Sin embargo, algunas autoridades de EU no identifican componentes relacionados a enfermedades pulmonares. Foto: AP.

Michigan se sumó a Nueva York y prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores mientras funcionarios federales de salud investigan la causa de cientos de enfermedades respiratorias graves en personas que han usado vaporizadores.

[Para estar informad@: Encuentran partículas de contaminación en placentas].

El Departamento de Salud y Servicios Humanos estatal reveló detalles de la prohibición y dio a proveedores en línea y otros minoristas dos semanas para que acaten la regulación. La prohibición incluye productos con sabores a mentol.

La voz del estado

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el 4 de septiembre que Michigan prohibiría los cigarrillos electrónicos, acusando a las empresas de usar sabores de dulces y anuncios engañosos para atraer a menores.

  • Nueva York aprobó la prohibición el martes

Las autoridades estadounidenses de salud no han identificado ni un solo artículo o ingrediente involucrado en las enfermedades pulmonares.

Otro país del norte

En Canadá, las autoridades informaron que un joven sufre de una severa enfermedad respiratoria debido al vapeo, en lo que parece ser el primer caso de su tipo en ese territorio.

  • El caso fue detectado en London, provincia de Ontario, según el Centro de Salud Middlesex-London

Las autoridades de salud canadienses exhortaron a la población a reportar cualquier síntoma respiratorio no explicado como tos, aspiración entrecortada o dolor de pecho. Recomendó además a los médicos preguntarle a los pacientes si fuman cigarrillos electrónicos.

Qué opinas