VideosVirales No te lo pierdas Buscar

En pleno Estado de Emergencia Honduras sigue sin ganador de elecciones

05/12/2017 02:06
Agencia Honduras Internacional Notimex
El TSE debe resolver las peticiones e impugnaciones que tengan los partidos. Foto: @tsehonduras.

El TSE debe resolver las peticiones e impugnaciones que tengan los partidos. Foto: @tsehonduras.

En medio del Estado de Emergencia decretado por el gobierno, tras los disturbios que han dejado más de una decena de muertos, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros Batson, dijo que aún no puede darse un ganador de los comicios presidenciales del pasado 26 de noviembre. 

"No puedo declarar un ganador, sólo puedo dar a conocer los números que están allí", comentó Matamoros Batson, al tiempo de aclarar que antes de declarar un resultado definitivo, el TSE debe resolver las peticiones e impugnaciones que tengan los partidos.

Hernández obtuvo un millón 411 mil 517 sufragios, 42.98 por ciento, contra un millón 359 mil 170 votos, o 41.39 por ciento, del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, según los datos del TSE, aunque todavía falta revisar ocho mesas electorales.

Por su parte, la jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, dijo que el proceso electoral en Honduras no ha terminado, "me parece muy temprano que se hagan declaraciones de ganadores mientras no esté concluido el proceso", además de asegurar que la misión que encabeza se quedará en Honduras hasta el final del proceso, “para dar una información comprobada” sobre el resultado.

También la Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras declaró que “el estrecho margen de los resultados, así como las irregularidades, errores y problemas sistémicos que han rodeado esta elección, no permiten a la misión tener certeza sobre los resultados”.

La misión dijo haber observado “con preocupación” la etapa de procesamiento de actas y divulgación de resultados, lo cual llevó a los dos candidatos principales, el presidente Hernández y Nasralla, a declararse ganadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reanudan conteo de votos en Honduras en medio de protestas

Sin resultados oficiales presidente de Honduras se dice ganador de elecciones

Tres puntos de la tensión en las elecciones de Honduras

¿Qué opinas?