En pleno vuelo, pasajeros son arrojados al techo de un avión

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Foto: AP

Treinta y siete pasajeros salieron volando al techo de un avión que sufrió una inesperada e intensa turbulencia sobre el océano Pacífico, en un vuelo de Air Canada, que se dirigía a Australia por lo que  tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Honolulu, Hawái.

  • De los lesionados nueve de ellos son de gravedad

El vuelo que iba de Vancouver a Sídney pasó por turbulencia no pronosticada y repentina unas dos horas después de haber pasado Hawái, por lo que el avión fue desviado a Honolulu, dijo en un comunicado la vocera de Air Canada, Angela Mash.

El avión simplemente cayó. Cuando sufrimos la turbulencia, me desperté y volteé para asegurar que mis hijos estuvieran abrochados. A continuación vi que literalmente había cuerpos en el techo del avión. Stephanie Beam, pasajera

  • Una mujer detrás de ella golpeó el techo con tanta fuerza que rompió el compartimento de la máscara de oxígeno

En tanto, el director de Servicios Médicos de Emergencia en Honolulu, Dean Nakano, mencionó que entre los lesionados había desde niños hasta ancianos. La turbulencia sucedió a 10 mil 973 metros de altura y a unos 966 kilómetros al suroeste de Honolulu, informó el vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Ian Gregor.

  • Air Canada proporcionaba alimentos y hospedaje para los pasajeros en Honolulu, además de opciones para continuar con el viaje.

Qué opinas