En presunto ataque del ELN mueren 5 militares en Colombia

Apenas hace dos días el ELN había anunciado una tregua por las elecciones. Foto: Internet

Cinco militares murieron y diez quedaron heridos en un ataque con explosivos que presuntos rebeldes del ELN perpetraron este martes en la frontera entre Colombia y Venezuela, según el comandante del ejército, general Ricardo Gómez.

  • Los soldados se desplazaban en caravana cuando fue activada una carga al paso del primer vehículo.

"Tenemos cinco hombres nuestros asesinados y 10 heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas" en zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, declaró el oficial.

Gómez señaló al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como presunto responsable del ataque, que se produce 24 horas después de que ese grupo rebelde anunciara una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo, con motivo de las legislativas del domingo 11.

  • "La hipótesis más fuerte" apunta al frente Juan Fernando Porras Martínez, "con el cabecilla alias Gonzalo Satélite, ya que delinquen en ese sector", agregó el jefe militar.

Entre los militares que resultaron con lesiones en el ataque hay uno que "reviste gravedad", mientras los otros están bajo "valoración médica" en un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta, de acuerdo con el comandante del ejército.

El nuevo golpe a la fuerza pública se produjo a 40 km de la frontera con Venezuela, y se enmarca en un recrudecimiento del conflicto con el ELN tras el fin de un alto al fuego bilateral el 10 de enero.

A raíz de varios atentados con explosivos, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos congeló los diálogos de paz que desde hace un año lleva a cabo con el ELN en Quito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas