En Rusia buscan prohibir el Halloween por ser "culto satánico"

La demanda se hizo el 29 de octubre. Foto: AFP

Bajo el argumento de que se trata de un culto satánico, el Procurador General de Rusia recibió la solicitud para que la celebración de Halloween sea prohibida. 

La petición que hizo una organización no gubernamental se encuentra dentro de los plazos legales para ser respondida; el plazo es de 30 días tras su registro y 15 si no necesita algún tipo de verificación adicional. 

La fecha tiene escasa celebración, excepto en las escuelas donde se habla el idioma inglés en niveles avanzados y en el marco de enseñanza de tradiciones en los países donde se habla.

Sin embargo, las autoridades de Crimea, Arkhangelsk, Saratov y Orenburg, Krasnoyarsk y Moscú, pidieron a sus escuelas no celebrar Halloween.

Otro caso de reacción adversa a las festividades celtas:

  • En 2005, la Iglesia Ortodoxa Rusa señalaron que los disfraces infantiles de esa fiesta eran desagradables.
  • Hace apenas dos años la organización no gubernamental Cámara Cívica sugirió a los establecimientos comerciales abstenerse de realizar celebraciones de Halloween.
  • Y el año pasado, fue el ministerio ruso de Educación y Ciencia el que preguntó a las regiones que integran la Federación Rusia, si en las escuelas locales se celebra el Halloween aunque esta fecha no tiene mucha celebración en el país.

Comparte con Uno TV:


Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Te puede interesar:
 

Qué opinas