Hombre conduce un automóvil contra manifestantes en Seattle y les dispara

Una persona resultó herida de bala. Foto: Reuters

Una persona resultó herida de bala cuando un hombre armado irrumpió con su vehículo en una manifestación contra el racismo en la ciudad de Seattle y disparó contra manifestantes,  Estados Unidos, el domingo por la noche, informaron los servicios de urgencia.

El hombre condujo su automóvil contra la multitud de manifestantes, luego disparó e hirió a un manifestante que lo enfrentó cuando se detuvo, según un video de la policía y un testigo presencial.

Otra grabación difundida en redes sociales mostró al hombre con una pistola saliendo del vehículo cerca de una comisaría, frente a la que había manifestantes reunidos.

El hombre camina hacia las personas que protestan y desaparece entre la multitud.

La policía explicó en un mensaje difundido en la red social Twitter que había detenido al sospechoso y recuperado el arma.

La cadena televisiva Q13Fox explicó que la víctima recibió un disparo en el brazo, mientras que los bomberos de Seattle informaron que hombre de unos 27 años que estaba manifestándose resultó herido de bala y fue transportado al hospital, donde se mantiene estable, explicaron el Twitter los portavoces de los bomberos.

La manifestación formaba parte de las protestas que se extienden por todo Estados Unidos tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que murió asfixiado tras ser inmovilizado en el suelo por un policía que acababa de arrestarle.

Las manifestaciones en solidaridad con la víctima se han convertido en un movimiento de protesta mucho más amplio que exige una reforma de la policía y una mayor justicia social ante el racismo.

Decenas de miles de manifestantes marcharon este fin de semana de manera pacífica en ciudades de todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía, que atizó un debate sobre la desigualdad que sufre la comunidad negra.

Las protestas se multiplicaron desde Nueva York a Los Ángeles, pero tuvieron su epicentro en Washington, donde miles de personas rodearon las calles cercanas a la Casa Blanca.

"Sin justicia no hay paz", clamaron los manifestantes que se reunieron cerca de la Casa Blanca, delante del monumento de Lincoln y ante el Capitolio para protestar por la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco.