En su paso por EU, Matthew deja al menos 16 muertos

En tanto, en Haití dejó alrededor de 850 muertos. Foto: AP

El huracán Matthew ha causado un total de 16 muertes en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte, en Estados Unidos, pese a que desde la mañana del sábado fue degradado a tormenta tropical categoría uno.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta causó los mayores daños en Carolina del Norte, donde siete personas hasta el momento han muerto por causas relacionadas con este meteoro; así como en Georgia, donde han perecido tres personas; y en Florida, con seis víctimas mortales. 

 

"Mientras amanece en Carolina del Norte y regresa el cielo azul, nuestro estado enfrenta importante destrucción y, tristemente, la pérdida de vidas". Pat McCrory, gobernador.

Ríos y arroyos se desbordaron, obligando a las personas a irse de sus casas o dejando a otros atrapados hasta 160 kilómetros (100 millas) tierra adentro.

McCrory agregó que han realizado más de 800 rescates en agua y que hay cuatro personas desaparecidas en Fayetteville, uno de los poblados más castigados.

  • En tanto, tras su paso por Haití dejó hasta el momento, cerca de 850 muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Matthew que puede interesarte:

Qué opinas