En tiempos de Trump, Facebook pide mantener conectado al mundo

Mark Zuckerberg estuvo presente en la APEC. Foto: AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió este sábado a los líderes mundiales reunidos en Lima a mantener conectado al planeta, en momentos en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, promueve una corriente proteccionista.

"Para enfrentar la desigualdad, podemos desconectar, arriesgar menos la prosperidad y tener la esperanza de recuperar los puestos de trabajo perdidos. O podemos conectar más y trabajar más en una prosperidad mayor y tratar de compartirla con todo el mundo", dijo Zuckerberg durante su discurso en la cumbre de líderes del Asia Pacífico (APEC).

Trump ha responsabilizado al libre comercio -que ofrece mano de obra a menor costo en otras regiones del planeta- de haber golpeado el crecimiento de Estados Unidos y mermado los puestos de trabajo.

"Desconectar es relativamente fácil. Pero conectar requiere hacer una mayor inversión en infraestructura y generar la voluntad política de tomar duras decisiones de largo plazo". Zuckerberg

Zuckerberg, que llegó a Lima con cuestionamientos sobre si su red social sirvió para la difusión de noticias falsas favorables a la victoria de Trump o por una presunta falta de cooperación para combatir comentarios racistas, también abordó rápidamente estos temas:

"Soy realista sobre cuán duro esto puede ser. Podemos ayudar a dar voz a la gente pero también tenemos que hacer nuestra parte para detener la difusión del odio, la violencia y la desinformación".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las posturas de Trump respecto al libre comercio:

Qué opinas