Semana Santa 2020: Revive el Sábado de Gloria, vigilia pascual desde el Vaticano

Sábado de Gloria desde el Vaticano, el Papa Francisco celebró a puerta cerrada la Semana Santa 2020. Foto: Reuters

Semana Santa 2020: en medio de la crisis a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), este Sábado de Gloria, el Papa Francisco continuó con las celebraciones litúrgicas a puerta cerrada.

La ceremonia de este Sábado de Gloria, Vigilia Pascual, conmemoró la Resurrección de Jesús.

Otras celebraciones que se llevaron a cabo en la Semana Santa 2020 a puerta cerrada debido al Covid-19 fueron la misa in Coena Domini el pasado Jueves Santo en donde el Papa Francisco no realizó el tradicional lavatorio de pies debido a la emergencia sanitaria; el Viernes Santo, el pontífice encabezó las ceremonias de la Pasión de Cristo y  del Viacrucis.

Domingo de Resurrección

Para este Domingo de Resurrección, el Papa Francisco celebrará la misa del Domingo de Pascua y dará la bendición "Urbi et Orbi" en San Pedro. Por la emergencia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), esta será la primera vez que se realizará sin la participación del público.

La Santa Misa comenzará a las 02:00 de la mañana y también podrás seguirla en vivo a través del canal de YouTube de Uno TV o ver la repetición a las 09:00 de la mañana a través de nuestra cuenta de Facebook @UnoTVNoticias.

*Horario del centro de México   
 
Este Viernes Santo con el Vaticano vacío, el Papa Francisco encabezó las celebraciones y dedicó las oraciones de este día de la Semana Santa 2020 a las personas que padecen la pandemia del coronavirus que fue considerada por el predicador de la familia papal, Padre Reniero Cantalamessa, como el despertar del delirio de omnipotencia.