Encapuchados y con hachas, roban más de 4 mde en joyas del Ritz de París

La policía detuvo de inmediato a tres de los sospechosos después de los hechos. Foto: AFP

El miércoles, cinco hombres encapuchados y armados con hachas, robaron poco más de cuatro millones de euros en joyas del hotel Ritz de Paris, que se ubica en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa.

Los cinco sujetos, rompieron las vitrinas en las que se encontraban las joyas y huyeron; sin embargo la policía detuvo de inmediato a tres de los sospechosos después de los hechos.

  • Uno de los empleados del hotel aseguró haber visto una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad en dirección contraria en la calle trasera del Ritz.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial.

La plaza Vendôme y sus alrededores, con sus célebres joyerías y relojerías de lujo, son un objetivo para los atracadores más atrevidos.

El atraco más grande

En la madrugada del 3 de octubre de 2016, cinco individuos asaltaron a la estrella estadounidense Kim Kardashian en una discreta residencia de lujo en el octavo distrito de la capital, adonde había viajado para asistir a la Fashion Week. 

  • Dos de los ladrones le pusieron un arma en la sien, antes de atarla, amordazarla y encerrarla en el baño. 

Los atracadores se llevaron un botín de nueve millones de euros,  éste robo se ha considerado como el mayor cometido contra un particular en las dos últimas décadas en Francia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas