Captan dramática imagen en costas de Libia

Con ella estaban los cuerpos de otra mujer y un niño. Foto: AFP

Rescatistas de la organización  Proactiva Open Arms descubrieron en las costas de Libia, una mujer agarrada de un bote completamente desinflado, en éste estaban los cadáveres en descomposición de otra mujer que al parecer murió horas antes que el niño de unos cinco años

Los rescatistas de la oenegé española patrullaban en estas costas, de donde parten migrantes con destino a Europa cuando encontraron el bote que se apenas se sostenía por unas cuantas tablas, a cerca de 80 millas náuticas al noreste de Trípoli.

La guardia costera indicó que se rescataron otras 158 personas a 16 millas de Joms, lejos de donde se encontró este bote. Esto después de varias semanas con dificultades para desembarcar a los migrantes que rescatan tras las decisiones tomadas por Italia y Malta, que se niegan a recibirlos.

"Mentiras e insultos de algunas ONG extranjeras confirman que estamos en lo correcto: reducir aterrizajes y despegues significa la reducción de muertes y reducir la ganancia de los que especulan sobre la inmigración ilegal", escribió en Twitter el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, advirtió con un tuit que continuará con su mano dura.

 

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas