Hallan sobreviviente dentro de ferry naufragado en Tanzania; suman 218 muertos

Autoridades todavía no saben el número de muertos. Foto: AP

El balance del naufragio, el jueves, de un ferry en el lago Victoria, en Tanzania, llegó este sábado a los 218 muertos, según las autoridades, que anunciaron inesperadamente el rescate de un sobreviviente.

Los rescatistas hallaron a esa persona entre los restos del "MV Nyerere", un ferry que llevaba a bordo un número desconocido de pasajeros.

  • Su capacidad oficial de transporte era de 101 personas.

Lamentamos en estos momentos la muerte de 218 personas, las operaciones continúan" declaró al caer la noche John Mongella, gobernador de la región de Mwanza (noroeste), a la televisión pública tanzana TBC One.

Mongella explicó que ya se envió un "dispositivo" para "voltear" la nave y acelerar la búsqueda.

El casco del barco, en torno al cual se afanan los rescatistas, sobresale del agua a apenas unas decenas de metros de la isla de Ukara, destino final del ferri.

  • En la orilla de la isla, decenas de féretros esperaban alineados.

Este domingo empezaremos a inhumar los cuerpos. La ceremonia será presidida por el primer ministro, Kassim Majaliwa", explicó Mongella. 

Testigos y sobrevivientes dieron dos versiones diferentes de la catástrofe, pero parece evidente que la sobrecarga de la nave es una causa.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas