Encuentran sin vida a al menos 20 migrantes cerca de costas de España y Marruecos

Sorolla un buque que partió de Melilla, alerto a las autoridades españolas y marroquíes. Foto: AFP

Una delegación del gobierno de España informó que esta mañana encontraron al menos 20 migrantes sin vida en aguas cercanas al territorio español de Melilla, en la costa norte de Marruecos.

Sorolla un buque que partió de Melilla, alerto a las autoridades españolas y marroquíes sobre una navegación con una veintena aproximada de cuerpos flotando  a su alrededor en el mar, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de salvamento en la zona.

Debido a las corrientes y estado del mar, los equipos de salvamento rastrearon una amplia zona en un dispositivo por muchas horas durante la madrugada.

Como se trataba de aguas territoriales marroquíes, los cuerpos fueron llevados a ese país; sin embargo, hasta el momento no ha dado a conocer con certeza la identidad de los fallecidos, ni el número exacto de ellos.

Por otra parte, cuando regresaban a Melilla las unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), avistaron otro cuerpo, el de un varón, que fue recuperado y llevado a territorio español.

El dato

  • En 2017, España se consolidó como la tercera vía de entrada de inmigrantes clandestinos por mar en Europa, sobre todo a través del Mediterráneo en precarias embarcaciones.
  • Dichas llegadas casi se triplicaron a 21.663 según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que contabilizó el año pasado 223 muertes.
  • En enero de este año, la OIM registró 1.279 llegadas a España por la ruta mediterránea y 28 muertos o desaparecidos en las travesías sin contabilizar el de este domingo.
  • El pasado 15 de enero, siete inmigrantes africanos murieron cuando intentaban llegar a la isla de Lanzarote, archipiélago de Canarias, en una precaria embarcación de la que fueron rescatados otra veintena de personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas