Encuentran coca en barco que transporta cohetes en Guayana Francesa

20/09/2019 11:13 Por:
Agencias
Cayena, Francia Internacional AFP
La droga estaba dentro de una caja. Foto: AFP / Archivo

La droga estaba dentro de una caja. Foto: AFP / Archivo

Las autoridades de la Guayana Francesa hallaron casi ocho kilos de cocaína en el casco de un buque de carga que transporta componentes de cohetes, informó este jueves por la noche la fiscalía de Cayena.

La droga fue detectada el pasado 5 de agosto, cuando un carguero que transportaba componentes de los cohetes Ariane, Soyuz y Vega, estaba a punto de salir del puerto espacial de Pariacabo, hacia Francia metropolitana.

  • Cuando el carguero realizaba maniobras en el puerto, una caja que estaba discretamente atada al casco en la popa del buque cayó al agua.

Había dentro poco menos de ocho kilos de cocaína. Lo que nos sorprende es la singularidad del medio de transporte. No es común en la Guayana, donde tenemos más barcos mercantes, con contenedores, que son objeto de controles estrictos". Samuel Finielz, fiscal de Cayena

  •  Además, el fiscal mencionó que es difícil entender cómo colocaron drogas en el puerto de Pariacabo, un lugar protegido, que depende del centro espacial de la Guayana.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.