Encuentran en Texas tráiler con 76 migrantes hacinados

Los inmigrantes procedían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Foto: @CBPSouthTexas.

Un grupo de 76 inmigrantes indocumentados, que eran trasladados hacinados en la caja de un tráiler, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes ubicaron a la unidad en un punto de inspección carretera al sur de Texas, por lo que el conductor, un ciudadano estadunidense, fue detenido y el tráiler fue incautado.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el rescate se llevó a cabo el pasado viernes 26 de enero, cuando los agentes fronterizos detuvieron el tráiler en el punto de inspección de la carretera 83, al noroeste de Laredo, Texas.

Al ser detenido para una revisión, el conductor fue interrogado sobre su estado migratorio y los agentes decidieron realizar una inspección adicional al tráiler, encontrando a los 76 inmigrantes, entre ellos 13 niños sin la compañía de sus padres, quienes presentaban buen estado de salud.

Los inmigrantes procedían de varios países, incluyendo México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables", comentó Gabriel Acosta, subjefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Rescatan a 65 migrantes en condición de hacinamiento en Coahuila

Una llamada salva la vida de 17 indocumentados en Texas

Ahora fueron 60 los migrantes rescatados de un tráiler en Texas

Qué opinas