VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Fósiles de mamut son encontrados en el metro de Los Ángeles

30/12/2016 01:55
Agencia Estados Unidos Internacional Notimex
Los mamuts y mastodontes pertenecen al orden de los Proboscideanos. Foto: Especial.

Los mamuts y mastodontes pertenecen al orden de los Proboscideanos. Foto: Especial.

Durante los trabajos de excavación para la ampliación de la red del metro de Los Ángeles, California, descubrieron una porción de un metro de largo de un colmillo de mamut y varios fragmentos de colmillos de un animal mucho más joven que podría ser un mastodonte.

Los fósiles se encontraron está cerca de las fosas de alquitrán de La Brea, un área del centro de Los Ángeles donde el asfalto natural emerge del subsuelo por los últimos 40 mil años.

A través de millones de años, estas fosas de alquitrán han creado pozos pegajosos, lo que provocó que diversos animales cayeran en estas trampas mortales.

  • Se han recuperado más de un millón de fósiles en esta zona, según el Museo de las Fosas de Alquitrán de La Brea.

Vía Giphy

Un poco de historia...

Los mamuts y mastodontes pertenecen al orden de los Proboscideanos, a pesar de que ambos eran demasiado grandes y tenían colmillos curvos, el mamut es un pariente mucho más cercano a los elefantes de la época actual, mientras que los mastodontes surgieron hace 30 millones de años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Más notas relacionadas con el descubrimiento de fósiles: 

¿Qué opinas de este descubrimiento?