Encuentran a su perro 101 días después de incendios en California

Los propietarios creen que el perro sobrevivió comiendo zorrillos. Foto: AP

Un perro de raza akita se reunió con su familia 101 días después de que saltó de la camioneta de sus propietarios mientras huían de un devastador incendio forestal en la localidad de Paradise, en California.

[Así se vio el incendio en California desde el espacio]

El perro llamado Kingston, de 12 años, se reunió el lunes con la familia Ballejos, quienes huyeron de Paradise a fines del año pasado, reportó la televisora de Sacramento KXTV.

Cuando me enteré, estuve a punto de llorar. Estoy tan orgulloso de él. No puedo creerlo. Es un verdadero sobreviviente. Es un testimonio del espíritu estadounidense", dijo Gabriel Ballejos, propietario de Kingston.

La familia recibió una llamada luego de que el voluntario de rescate de animales, Ben Lepe, atrapó a Kingston el domingo y lo llevó a Friends of Camp Fire Cats, un grupo de rescate local. Los voluntarios vieron un mensaje sobre un perro desaparecido en Facebook y contactaron a la familia.

Los propietarios de Kingston creen que el perro sobrevivió comiendo zorrillos, porque los cazaba antes del incendio y ese era su olor cuando lo recogieron.

Cabe mencionar que la localidad de Paradise fue arrasada por el incendio del 8 de noviembre que provocó la muerte de 87 personas y destruyó casi 15 mil viviendas en la zona.

Qué opinas