Encuentran restos de portaaviones de EU hundido en la II Guerra Mundial

Los restos fueron ubicados a unos tres mil metros debajo de la superficie del mar. Foto: Captura de video.

Un equipo de búsqueda, liderado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, informó este lunes que pudo localizar, en el Océano Pacífico, cerca de Australia, los restos del USS Lexington, un portaaviones estadounidense que fue hundido durante la II Guerra Mundial.

Los restos fueron encontrados en el mar del Coral el domingo, por el buque de investigación del equipo, el R/V Petrel, ubicados a unos tres mil metros debajo de la superficie del mar y a más de 800 kilómetros de la costa oriental de Australia.

En imágenes difundidas por el equipo de Allen se puede apreciar al USS Lexington en un sorprendentemente buen estado de conservación, con la insignia de la estrella de cinco puntas de las fuerzas armadas del país norteamericano pintada en las alas y el fuselaje. 

 

El USS Lexington y otro portaaviones estadounidense, el USS Yorktown, se batieron contra tres portaaviones japoneses entre el 4 y el 8 de mayo de 1942 en la llamada Batalla del Mar del Coral. El Lexington llevaba 35 aviones a bordo cuando se hundió. 

Apodado también como "Lady Lex", el USS Lexington resultó gravemente dañado durante la batalla, por lo que fue deliberadamente hundido por otro buque de guerra de Estados Unidos al término del enfrentamiento. 

Más de 200 miembros de la tripulación murieron en combate, pero la mayoría fueron rescatados por otros buques de Estados Unidos antes de que su barco se sumergiera entre las aguas. 

Los equipos de búsqueda dirigidos por Allen han descubierto los restos de numerosos buques de guerra, incluyendo el USS Indianapolis, un crucero estadounidense que se hundió en el mar de Filipinas en julio de 1945, después de ser torpedeado por un submarino japonés.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Encuentran restos de buque de la Segunda Guerra Mundial

Algunos de los peores accidentes de submarinos del mundo

Qué opinas