Encuentran tesoro que obsesionó a miles en Estados Unidos

El tesoro escondido en las montañas pesa al rededor de 20 kilos. Fotos: Tomadas de la pagina Fenns Treasure

El cofre con un tesoro escondido durante 10 años en las montañas Rocallosas de Estados Unidos (EU) fue encontrado tras una búsqueda que obsesionó a cientos de miles de personas que, incluso, llegaron a arriesgar la vida.

Se trata de un cofre de unos 20 kilos que contenía algunas monedas de oro y piedras preciosas, el cual fue escondido por Forrest Fenn, un millonario del estado de Nuevo México, en 2010.

Fenn había redactado un poema que, junto a un mapa, debería permitir el hallazgo. Ese enigma entusiasmó a muchos estadounidenses, incluso más allá de lo razonable.

"El tesoro estaba bajo un dosel de estrellas en la vegetación boscosa de las Montañas Rocallosas y no fue movido desde que lo escondí hace más de 10 años", escribió Fenn, de 89 años, en su blog.

No conozco a quien lo encontró, pero el poema de mi libro lo condujo al lugar preciso", añadió en su comunicado.

Obsesión de cientos de miles de personas

Unas 350 mil  personas lo buscaron en los últimos diez años, dijo. Algunos llegaron a renunciar a sus empleos para dedicarse a encontrar el tesoro.

Al menos cuatro murieron accidentalmente durante la búsqueda en el enorme territorio de las Rocallosas, que se extienden a lo largo de más de 3 mil kilómetros.