VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El encuentro casual entre Peña, Trump y Trudeau en la APEC

10/11/2017 18:49
Redacción México Internacional Uno TV

El presidente de México Enrique Peña Nieto participa en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2017 (APEC), donde ha sostenido reuniones con diversos mandatarios mundiales.

El encuentro inesperado  que tuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue de los que más ha llamado la atención.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fue quien dio cuenta de esta informal reunión en un par de fotografías compartidas a través de su cuenta de Twitter.

En las instantáneas, no sólo están Trump y Peña Nieto, sino que también los acompañan el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la presidenta chilena Michelle Bachelet.

En otra de las imágenes, también compartida por Luis Videgaray, están los mandatarios de México y Estados Unidos platicando mientras caminan rumbo al lugar donde se celebró la cena líderes mundiales.

Aunque no se precisó el tema de la conversación que sostuvieron los mandatarios, la fotografía causa revuelo debido a que Estados Unidos, México y Canadá llevan a cabo un proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, acuerdo comercial del que los tres países son miembros. 

La XXV Reunión APEC

Tiene lugar en Da Nang, Vietnam, bajo el lema “Creando un nuevo dinamismo, promoviendo un futuro compartido”.

Se trata de un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico. En ésta, se abordan temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

Este es el lugar de la reunión de este año: 

Reuniones formales de Peña con otros líderes mundiales

El presidente se reunió con sus homólogos, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong. 

Sostuvo diálogos con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

  • Los Mandatarios profundizaron sobre cooperación bilateral, intercambio comercial e inversión, así como sobre algunos temas regionales.

Además, asistió a un diálogo de líderes de APEC con los miembros del Consejo Asesor de Negocios (ABAC).

Se discutió la importancia de continuar impulsando iniciativas en materia de integración económica regional, libre comercio, conectividad, MiPyMEs y emprendimiento, “economía circular” o sostenible, y finanzas.

Sostuvo también un encuentro de trabajo con David Cunningham, presidente y director general ejecutivo de FedEx Express.

Participó en una reunión de Líderes de APEC con los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA).

El presidente destacó los trabajos que ese bloque realiza con la Alianza del Pacífico en materia de cooperación económica, educación, innovación, ciencia y tecnología, y desarrollo sostenible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?