Encuentros entre Videgaray y yerno de Trump "estrictamente profesionales"

El diario resalta la falta de experiencia en cuanto a política exterior de Kushner. Foto: AP.

Una "fuente diplomática mexicana", señaló que las reuniones entre el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han realizado estrictamente en un terreno profesional.

De acuerdo con una publicación del diario estadounidense The Washington Post, esa habría sido la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a un artículo difundido por el Post.

De acuerdo con dicha publicación del diario estadounidense, funcionarios de al menos cuatro países discutieron en privado formas en que podrían manipular a Kushner, aprovechándose de sus complejos arreglos comerciales, dificultades financieras por las que atraviesa y, especialmente, de su falta de experiencia en cuanto a política exterior.

"Los encuentros con el sr. Kushner, en su calidad de asesor especial del presidente, han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos", cita el Post a una fuente diplomática mexicana.

Además, asegura que la SRE, agregó que su titular, Luis Videgaray Caso, viaja de manera constante a Washington y por lo regular se entrevista con Kushner, con el fin de mantenerse informados sobre temas de la agenda bilateral.

La publicación señala que funcionarios de Emiratos Árabes Unidos, China, Israel o México participaron en las citadas discusiones, por lo que los contactos de Kushner con funcionarios de gobiernos extranjeros han generado preocupación dentro de la Casa Blanca. 

No obstante, vale mencionar que, ni en su página de Internet institucional, ni a través de sus redes sociales, la dependencia mexicana ha ofrecido detalles sobre este caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Yerno de Trump, pierde acceso a información confidencial

Videgaray abordará en EU agenda bilateral y regional

Qué opinas