VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Los encuentros de Stephen Hawking con 4 Papas

14/03/2018 20:51
Eduardo Galván México Internacional Uno TV

Este martes murió a los 76 años de edad el astrofísico, Stephen Hawking, quien pese a declararse ateo públicamente, formó parte de la Pontificia Academia de las Ciencias, donde participó activamente y tuvo la oportunidad de reunirse con cuatro Papas

Pablo VI

  • Fue en 1975 cuando el físico, que en ese entonces tenía 33 años, conoció al Papa Pablo VI. La visita de Hawking al sumo pontífice es recodada por que el Papa se arrodilló frente al científico para entregarle la medalla Pio XI

Juan Pablo II

  • Seis años después, justo 1981, el astrofísico se reunió con Juan Pablo II, quien inició su pontificado en 1978; años más tarde,  Stephen Hawking aseguró que en una ocasión Karol Wojtyła le pidió no investigar el origen del universo, con el argumento que éste sólo le “compete a Dios”.

Benedicto XVI

  • Tuvieron que pasar casi 30 años para que Hawking se reuniera con un nuevo Papa, su nombre, Joseph Ratzinger, quien asumió su pontificado bajo el nombre de Benedicto XVI en 2005. En la reunión que tuvo lugar en 2008, el Papa le dijo al físico que “no había contradicción entre creer en Dios y la ciencia empírica”.

Francisco

  • 2016 fue la última vez que una de las mentes más brillantes del siglo XX y XXI, se reunió con un Papa. Francisco recibió a Stephen Hawking en la Ciudad del Vaticano,  donde lo invitó a “no pensar en Dios como si fuese un mago, con una varita mágica capaz de hacer todo”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

¿Qué opinas?