Enfrenta nuevas acusaciones médico de Trump

El almirante de la Marina negó estas acusaciones. Foto: Reuters.

Tras nuevas acusaciones en su contra, se reavivaron los rumores sobre la confirmación del Senado de Ronny Jackson, nominado por el presidente Donald Trump como secretario de Asuntos de Veteranos (VA).

Entre las acusaciones que enfrenta Jackson destacan las de conducir ebrio y manejar con mucha discreción medicamentos controlados a su cargo, luego de que el senador John Tester, el demócrata de más alto rango en el Comité de Asuntos de Veteranos, dijo que la relativa facilidad con que Jackson extendía prescripciones de medicinas como médico del presidente, le ganó el sobrenombre de "Candy man", porque las repartía como dulces.

También fue acusado de escandalizar ebrio en un hotel y de haber destruido un auto propiedad del gobierno, durante una fiesta en la que se embriagó.

Por su parte, Ronny Jackson, almirante de la Marina, negó estas acusaciones y prometió continuar con el proceso para su nominación, mientras la Casa Blanca defendió al proceso de investigación de antecedentes, destacando que en ninguna de las investigaciones se revelaron conductas inapropiadas por las que Jackson es señalado ahora.

"No sabía que algunos de esos alegatos se hubieran hecho cuando se hizo la nominación", dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders, quien mencionó que como médico de residencia de los últimos tres presidentes, Jackson ha sido sometido a cuatro investigaciones de antecedentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Senado de EU votaría contra designación de Pompeo como secretario de Estado

Trump nomina a exjefe de farmacéutica como ministro de Salud

Senado de EU aprobó a Lighthizer como jefe de Comercio Exterior

 

 

 

Qué opinas