El enorme iceberg que amenaza a localidad entera de Groenlandia

13/07/2018 15:06 Por:
Agencia
Groenlandia Internacional AFP
Científicos de la Universidad de Nueva York advirtieron sobre este virtual suceso. Foto: AFP.

Científicos de la Universidad de Nueva York advirtieron sobre este virtual suceso. Foto: AFP.

La presencia de un enorme iceberg a la deriva cerca de la isla de Innarsuit, en Groenlandia, genera temores de que produzca un tsunami o inundaciones en caso de que se rompa; un número todavía indeterminado de habitantes ha sido evacuado del hemisferio.

Kunuk Frediksen, jefe de la policía de Groenlandia, indicó que el iceberg está cerca de un área habitada y que la policía estudia qué se debe hacer; en tanto, Lina Davidsen, miembro policíaco, dijo que autoridades temen que el rompimiento del témpano de hielo, que apareció el jueves, también inunde el lugar.

La isla de Innarsuit tiene 169 habitantes. Este virtual desastre natural se produce después que científicos de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, filmaran y difundieran un video sobre la ruptura de un enorme iceberg de un glaciar en la región oriental de Groenlandia, en junio pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?