Enorme tormenta de arena oscurece ciudad y sorprende a habitantes

El fenómeno comenzó poco antes de las 2:00 PM hora local y duró varios minutos.

Una tormenta de arena envolvió a Niamey, capital del país africano Níger y un video muestra cómo el polvo cubrió la ciudad completa y sorprendió a los habitantes.

El fenómeno comenzó poco antes de las 2:00 PM hora local y duró varios minutos antes de ser seguido por lluvias torrenciales.

El evento causó alarma entre muchos residentes locales, que buscaron refugio en sus hogares.

El video se puede apreciar cómo la arena cubrió toda la ciudad de Niamey, aunque eran las 2 de la tarde la urbe quedó en completa oscuridad.

Asimismo en el clip se aprecia cómo los habitantes que se vieron sorprendidos en la calle por el fenómeno meteorológico se apresuran a sus hogares o a un lugar cerrado para buscar refugio de los poderosos vientos y la arena que cubre todo.

¿Dónde está Níger?

Níger es un país ubicado en el centro norte de África y no cuenta con ningún litoral, más de tres cuartas partes de su territorio se encuentran en el desierto del Sahara.

Debido al desierto no es algo tan extraordinario que sean sorprendidos por tormentas de arena.

Su capital es la ciudad de Niamey ubicada en la zona más desarrollada que sigue la frontera con Nigeria y Malí, en particular a orillas del río Níger. En esa área existen grandes sabanas donde es posible criar ganado y llevar a cabo una producción agrícola.

Su zona desértica alcanza su máximo rigor en el Teneré y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 1992 fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

El clima nigerino es uno de los más duros del mundo, presentando las temperaturas más elevadas de todo el planeta.