China exige a EU y Canadá liberación de directora de Huawei

06/12/2018 03:14 Por:
Agencia
Beijing, China Internacional Notimex

La cancillería de China denunció que la detención de de Meng Wanzhou, directora financiera del gigante tecnológico Huawei, en Canadá, "es una grave violación a los derechos humanos", ya que la ciudadana china no violó ninguna ley estadounidense ni canadiense.

Por ello, el gobierno de China exigió al de Canadá la "inmediata liberación" de Wanzhou, quien fue arrestada el pasado fin de semana en Vancouver y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, bajo la sospecha de haber violado las sanciones comerciales impuestas contra Irán.

A través de un comunicado, la cancillería china señaló que se opone “con firmeza y protesta enérgicamente contra este tipo de acciones que perjudican gravemente los derechos humanos de la víctima".

Meng Wanzhou es hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, y ocupa la dirección financiera de la compañía, fundada hace tres décadas y que se ha convertido en una de las principales fabricantes de teléfonos móviles y otros aparatos de telecomunicaciones en el mundo, desde el año 2011.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?