Entre denuncias por acoso sexual, Plácido inicia temporada de ópera en NY

El cantante anotó que las acusaciones eran, en muchas formas, simplemente incorrectas. Foto: AP.

Cuando el astro de la ópera Plácido Domingo se presentó en Europa después de que varias mujeres lo acusaran de abuso sexual, sus presentaciones fueron recibidas con eufóricos aplausos.

Esta semana, el foco cambia a Estados Unidos, donde hay dos investigaciones contra Domingo por su comportamiento, y está por arrancar la nueva temporada en el Metropolitan Opera de Nueva York.

  • Compañías en otras ciudades estadounidenses ya cancelaron sus presentaciones por las acusaciones
  • El señalado dijo que las denuncias eran, en muchas formas, simplemente incorrectas

El tenor es el director General de LA Opera, que contrató asesoría externa para realizar su investigación. También es indagado por el American Guild of Musical Artists, el gremio que representa a varios empleados de la ópera.

Hasta que haya un veredicto

El Metropolitan Opera dijo que esperará resultados de la investigación de LA Opera antes de decidir si toma acciones en contra de Domingo, que tiene programado presentarse en la reconocida casa en siete ocasiones esta temporada.

No se ha cancelado ninguna de las próximas presentaciones de Domingo en Europa, donde el tenor tiene una agenda ocupada para los próximos meses con óperas y conciertos en Suiza, Rusia, Austria, Alemania, España, Italia y Polonia.

Qué opinas