Entre aplausos, brigada japonesa vuela de regreso a casa

Amigos en la adversidad, cuates de verdad. Fuerza México, Toshihide Kawasaki. Foto: @ManceraMiguelMX

Entre aplausos, el equipo japonés de Auxilio para Desastres voló de regreso a la nación del sol naciente, toda vez que concluyó  sus labores de búsqueda y rescate en México.

Antes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera agradeció y reconoció al equipo de brigadistas japoneses que participó e hizo suya la encomienda de que la prioridad es el rescate de víctimas entre los escombros por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El mandatario capitalino entregó reconocimientos y enalteció su heroísmo y solidaridad.

"¡Fuerza México!", dicen rescatistas japoneses 

El líder de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, agradeció al pueblo mexicano por su apoyo y reconocimiento, amigos en la adversidad, cuates de verdad. Fuerza México, dijo:

El equipo de rescate también hizo suya la frase Fuerza México:

La embajada de Japón en México precisó que después de consultar con el Gobierno mexicano, los rescatistas dieron por culminada sus tareas de búsqueda y rescate en tres puntos afectados de la capital del país.

Refirió que el equipo de 72 elementos de rescate, que llegó a México el 21 de septiembre tras el sismo de 7.1 que azotó al centro del país, recibió en todo momento el profundo agradecimiento del gobierno y del pueblo mexicano.

Asimismo, puntualizó que Japón continuará analizando la situación de las afectaciones y de acuerdo con las necesidades del gobierno mexicano, mantendrá su apoyo de manera integral.

Las labores de trabajo niponas

La brigada japonesa asistió con 72 personas y cuatro perros y participaron en las labores de rescate en edificios de Álvaro Obregón 286, Tlalpan y colaboraron con elementos de la Secretaría de Protección Civil y brigadistas de Israel y Estados Unidos.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111. 

Te puede interesar:

Qué opinas