Entrega FARC a la Cruz Roja al primer grupo de niños reclutados

Esto, en el marco de superar medio siglo de conflicto armado. Foto: AFP

"Con éxito" finalizó este sábado la primera salida de menores de edad de las zonas donde está concentrada la guerrilla FARC en Colombia, en el marco del acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los menores salieron este sábado de una zona del noroeste del país donde se agrupan los rebeldes para su desarme, indicó en un comunicado el CICR, que por pedido de las partes no detalló el número de adolescentes, sus edades ni la ubicación exacta del lugar.

"Esta primera salida de 2017 supone un paso significativo para concretar lo acordado por las partes." Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia

Los menores fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el CICR y organizaciones sociales designadas. Previo al traslado al centro transitorio de acogida de Unicef, los adolescentes fueron examinados por personal médico del CICR.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las FARC en Colombia:

Qué opinas