Envían comitiva para preparar posible reunión Trump-Kim

La Casa Blanca reconoció que estará preparada una comitiva. Foto: Especial

No hay certeza de su realización, sin embargo, la Casa Blanca reconoció que enviará a un equipo a Singapur para preparar la cumbre del 12 de junio entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, pese a que no hay noticias que confirmen su realización.

El anuncio, que se produce tras un encuentro sorpresa entre Kim y el mandatario surcoreano Moon Jae-in, es la última señal de que la cumbre podría realizarse como planeado pese a las marchas y contramarchas.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

"Un equipo de avanzada de la Casa Blanca partirá rumbo a Singapur como estaba previsto con el fin de preparar la cumbre en caso de que ésta tenga lugar", Sarah Sanders, secretaria de Prensa de Estados Unidos.

Trump canceló la cumbre el jueves, alegando la "abierta hostilidad" de Pyongyang, pero el viernes dio marcha atrás después de que Corea del Norte dijera que estaba dispuesto a hablar "en cualquier momento".

El mandatario estadounidense indicó que "incluso podría ser el 12", fecha en que la cumbre había sido fijada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas