Envenenan a perro que salvó vidas tras terremotos en Italia

El perro fue un salvador acostumbrado a excavar entre los escombros. Foto: Facebook

Su nombre era Kaos, un pastor alemán que ayudó a encontrar a decenas de personas atrapadas entre los escombros dejados por los sismos ocurridos en Italia en 2016. Hoy el héroe ha muerto envenenado por desconocidos.

La trágica muerte fue dada a conocer por el dueño del can, Fabiano Ettorre, a través de su cuenta personal de Facebook.

El sábado pasado, Ettorre denunció la desaparición del perro y en menos de una hora después de publicarlo en la red social lo halló muerto en el jardín de su casa.

"Me han quitado la cosa más preciosa", escribió Ettorre al manifestar su rabia contra la persona que fue capaz de cometer tal delito.

Poco después, el hombre publicó un post más, que dedicó a su amigo:

La muerte de Kaos provocó una oleada de indignación en buena parte de la sociedad italiana, tanto que Rinaldo Sidoli, portavoz de la organización Animalisti Italiani, citado por Rai News, aseveró que "no descansaremos hasta que se haga justicia" y propuso reforzar el control sobre la venta de venenos y pesticidas, presuntamente utilizados en ese caso.

El perro fue un salvador acostumbrado a excavar entre los escombros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas